lunes, 22 de septiembre de 2008

El mensaje ante todo

Es bueno ver que en estos tiempos sin moral, sin buenas costumbres, todavía queden artistas que se jueguen por enviar un mensaje a la gente. Algo simple, pero a la vez deliciosamente complejo. Algo que nos debería resultar evidente, pero que, por alguna razón, encontramos oscuro, difícil de comprehender.

El mensaje que el músico inglés BabyBird comparte con nosotros en este hermoso tema es el siguiente: las personas hermosas no deberían ser pobres.

Un mensaje que tantas veces escuchamos y vimos en películas que es inconcebible que todavía queden retrógrados que no lo entiendan.

Forma todo parte de los grandes mandamientos sociales que la industria del entretenimiento nos brinda.

A saber:

1) Si sos un adolescente blanco y rico, sos malo.

2) Si sos un adolescente blanco y pobre, sos bueno. Y al final de tu vida la parte "pobre" ya no estará.

3) Si sos un adolescente negro y pobre, sos bueno. Y no sos lo suficientemente importante para protagonizar una pelicula, pero sí para ser el amigo fiel del adolescente bueno, blanco y pobre.

4) Si sos un adolescente negro y rico, entonces serás segundo del blanco, rico, malo. Al final, demostrarás no ser tan malo y tu vida dará un giro importante.

5) Si sos un adolescente asiático, entonces serás inteligente (probablemente bueno en matemáticas) y funcionarás como base cómica para el resto del grupo. Generlamente pronunciando mal el idioma de la película.

Y por último como demuestra el mismo BabyBird:



6) Los anteojos copados te vuelven copado aunque no te dejen ver nada en absoluto.

El tema de hoy (Too handsome to be homeless), además, me remite a la terrible crisis del 35. Un crack menos conocido que el de 1929 porque sólo afecto la industria de la moda, pero que nos dejó imágenes tan desgarradoras como esta:



Sin más preambulos, BabyBird, Too handsome to be homeless.

Boomp3.com

No hay comentarios: