lunes, 25 de agosto de 2008

Why so serious?

Después de muchos años puedo por fin revelar que obtuve mis poderes de las formas más variadas y ocurrentes de las que son capaces los autores de ciencia ficción de segunda. Irradiación por exposición a mirar salchichas hasta que explotaban en el microondas, elasticidad generada por estirarse debajo del sillón para conseguir esa papa frita que fue a caerse justo ahí, la capacidad para ser ignorado por el sexo opuesto generada en la mayoría de los casos por el mismo sexo opuesto, la posibilidad de convencer a todos de que soy epiléptico para enmascarar mis intentos de bailar y, por supuesto, ese poder otorgado a mi aquella tarde cuando, mientras me encontraba parado en la entrada de Fantabaires, me mordió un ñoño radioactivo.

Esta mordedura me permitió desarollar un radar para detectar todas las cosas ñoñas que suceden a mi alrededor. Este radar, o sentido ñóñico, como he dado en llamarlo me ha servido en incontables ocasiones. Esta es una de ellas.

La primera vez que escuché el tema "Ready for the floor" de la banda inglesa Hot Chip mi sentido ñóñico se encendió. "Este tema habla del Joker" me dije, y luego se lo dije a la gente que me rodeaba que, como suele sucederle a los visionarios, me ignoraron por completo. A continuación las pistas que me llevaron a tal conclusión:

1) La repetición de la frase: "You are my number one guy". Frase que repite el Joker encarnado por Jack Nicholson en la película de Tim Burton.




2) El título del tema, la repetición de "ready for the fall" (listo para la caída) y "ready for the floor" (listo para el piso) me remitió de inmediato a la trágica muerte del mismo Joker JackNicholsoniano.



3) Después vi el videoclip del tema y todas mis sutiles deducciones se fueron al carajo, ya que el cantante decidió tomar la ñoñeza por mano propia y vestirse del Joker.


A pesar de todo lo expuesto, el tema me encanta y se los dejo como regalo. Aprovecho para dedicárselo a todos los Jokers que ya no están entre nosotros.

Hot Chip: Ready for the floor
Boomp3.com

MP

2 comentarios:

DrNitro dijo...

Made for and by ñoños! Basta ver la foto del cantante, no importa c{omo se disfrace nada impide que su ñoñez se vea a flor de piel.

Pimpinela dijo...

Cuando vimos este video con mi media naranja la flasheamos con algunos de los recursos geniales que usan, la verdad no hablamos del tema, ni del Joker, cortos de vista como somos, digo de vista porque nos gusta la imagen y nos cautiva.
Senteciamos que el video era un cocoliche, que había muchas cosas buenas pero que el director debería haber elegido un par y no todas.
Ay, cuanta crítica al pedo... Pero bueh, es lo que hacemos en este matrimonio.
El tema está bueno y como Ñoña de ley que soy, me emociona ver gente tan damaged como yo.