jueves, 28 de agosto de 2008

Smells like teen spirit

Ay, qué dilema, estoy como Mirtha, indecisa y vieja. La disyuntiva era postear un tema desconocido y exótico vs poner uno conocido pero con la impresión que tiene para mí cuando lo escucho. Ganó la segunda.
Esta banda pseudo indie captó mi atención por este tema, justamente el corte de difusión de su primer disco. Supongo que está re escuchado, Mtv tiene la particular capacidad de quemar canciones en su rotation esquizofrénica. Arctic Monkeys contiene una calentura adolescente que vale la pena escuchar. El disco me encanta, pero debo admitir que los temas son muy parecidos entre sí, pecan de conceptuales, o de repetitivos.
La letra de I Bet That You Look Good on the Dance Floor es elocuente y hormonal. Me imagino al pibe como loco porque cree que la chica es una explosión y no es justo porque le hace ojitos todo el tiempo y él no sabe qué hacer.
Además el niño que canta (nació en 1986, y el disco salió a sus tiernos 20 añitos recién cumplidos), contiene en sí mismo la libido post secundaria. Esto no significa que el muchachito me guste. Pero la verdad, amerita que reconozca que escuchando la letra de este tema mi cabeza vuela a ese boliche londinense donde Alex Turner mira fijo a una joven hermosa que no para de hacerlo sufrir con su belleza, imagen divina que me recuerda lo bueno de la vida: "chico conoce chica, chica hot, chico que no tiene idea cómo decirle que está más buena que comer con la mano, y una canción y otras cosas como resultado".
En otra oportunidad postearé rarezas, pero es este tema el que ocupa mi mp3 por estos días, so... here it goes.


Boomp3.com

No hay comentarios: