lunes, 27 de octubre de 2008

Clásico y Moderno

Hecho al azar núemero 1:
Me encanta la banda suiza llamada Dead Brothers que hace musica inclasificable con un sonido absolutamente propio.
Los descubrí a través de un festival muy interesante llamado Buenos Aires Stomp que los trajo hace un tiempo. Aunque yo no los pude ver, por lo menos me quedaron sonando en la cabeza y cuando busqué información de ellos me encontré con un tema llamado Trust in Me.
Con eso ya me habían conquistado. Cuando poco después conseguí el disco, busqué en el librito y encontré lo siguiente: "some dead brothers wrote Trust in Me", imaginé que estaban hablando de sí mismos y seguí lo más campante.

Hecho al azar número 2:
Me encanta la película de Disney El libro de la selva, basada en los libros de Rudyard Kipling. Esta película de 1967, la última que supervisó Walt Disney en persona, era de mis preferidas cuando era chico.

Mi personaje predilecto, desde luego, no era el divertido Baloo, o la sabia Bagheera o el malvado Shere Kahn, o el niño Mowli, o los elefantes o los buitres beatles.

No, mi personaje favorito era la rastrera serpiente Kaa que hipnotiza a su presa a traición para comérsela (¿me pregunto qué dirá esto sobre mi infancia?).

Para los que no tengan tan bién la memoria está es Kaa:



Y su única motivación en la vida es comerse chicos a los que antes, aparentemente, drogó generosamente con ácido:



La canción que cantaba Kaa para hipnotizar a Mowli se llama Confía en mí y, como yo siempre había escuchado la versión doblada nunca lo había relacionado con nada. Cuando me compré el DVD y la vi por primera vez en inglés, me di cuenta de que el tema se llama Trust in me y es el que los Dead Brothers versionan en su gran disco Wunderkammer. (¿Me pregunto qué dirá esto de mi vida actual?)

Por eso les pongo los dos temas, el original (ojo con introducción larga)y la versión de Dead Brothers:

Vale la pena, confíen en mí.

Boomp3.com
Boomp3.com

Por cierto, los "dead brothers" a los que hace alusión el librito del disco son los hermanos Sherman, que co-escribieron la música de la película y, para cuando salió el disco ya habían pasado a mejor vida.

Y si se preguntaban si las enseñanzas de Rudyard Kipling habían logrado generar conciencia sobre el peligro que representan las serpeientes para los niños, la respuesta es "no", "no lo lograron".

1 comentario:

Charol dijo...

el niñito baña la viborita de chiquito...para no perder tiempo será?

versión 1: Para bailar saliendo de un canasto
version 2: Para bailar con pollerita y pulseras en el pie de hojas...

las 2 versiones absolutamente geniales!


besotes!