... Hablando de discos conceptuales. Me gustaría obviar las obvias obviedades y hacer centro en las ideas centrales del álbum Avenue B, de Iggy Pop.
La fuerza motivacional del disco de Iggy no es un hombre que vino del espacio para salvarnos y ser corrompido finalmente por la fama y el rock and roll, no es un estado opresivo que impide que la gente se comunique o sienta sin pedir permiso, no es ni siquiera una banda de aliens que son capturados por un productor de música terrestre para por fin obtener el disco de oro que necesita para lograr la vida eterna.
No, la fuerza motivacional del disco es una mujer que, habiendo salido con Iggy Pop durante un tiempo, hizo lo que cualquier mujer sensible (y vidente) hubiera hecho después de despertar un día junto a Iggy Pop: lo dejó.
Reconstrucción fotográfica de lo que podría haber sido una foto de la pareja:
Para los que leen ese último chiste y lo encuentran divertido, quiero que recuerden que Iggy Pop tuvo, en su sorprendentemente extensa vida, mucho más sexo que el que cualquiera de nosotros tendremos en nuestra vida, no importa cuanto dure. Después de esa ducha de agua fría, continuamos.
La chica que lo dejó para volverse a su país era Argentina, pero no cualquier Argentina: era una rolinga de derecha, potencialmente religiosa. Esta verdadera embajadora de la buena voluntad nacional nos dejó (luego de haber dejado a Iggy) con piezas que, de seguro, aumentarán el turismo y nuestra imagen internacional.
Canciones como Miss Argentina, en la que Iggy cuenta como le gustan los militares y usa varias cruces colgando del cuello. O la inolvidable Nazi girlfriend, que no requiere mucho más explicación y que hará maravillas por aclarar este tipo de malentendidos:
El tema de hoy se llama Español y encontramos a Iggy balbuceando el idioma de su ex.
A mí, me encanta.
Boomp3.com
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario