lunes, 13 de octubre de 2008

Post re teen para ocultar la edad

En este mundo que se mueve rápido uno debe aprender a cambiar conforme cambian las cosas para no convertirse en un fósil. Por eso cuando uno no tenía nada, de repente tenía que tener un fotolog. Después cuando tener un fotolog dejó de ser cool, había que sacarse un blog, dejar hotmail por gmail, cambiar ICQ por MSN, MSN por LIVE, Windos 98 por XP, XP por Windows 95, Paint pot Photoshop y, por fin, volver a tener fotolog, porque, aparentemente, es lo que le gusta a los jóvenes.

Otra cosa que les gusta a los jóvenes es la cantante Katy Perry. Katy se volvió conocida por su éxito I Kissed a Girl, una canción de rebeldía adolescente en la que la cantante confiesa haber besado una chica durante una fiesta y, para su sorpresa, haber encontrado la situación no del todo desagradable. Debo reconocer que cuando escuché por primera vez el tema, me pareció bastante menos llamativo que un grupo que lo había hecho antes, mejor y desde el otro lado de la cortina de hierro: T.A.T.U.



Pero hace poco escuché el mencionado tema de Katy Perry versionado por la banda inglesa McFly. Esta agrupación también le gusta a los jóvenes (más que nada del Reino Unido) pero tiene una audiencia cautiva a pesar de no tener tanta difusión. La banda suele hacer covers y eligió el éxito de Katy Perry logrando algo que, involuntariamente o no, sí me llamó la atención.

Al versionar este tema sin cambiarle el género de los personajes, la canción dejó de ser una oda a la rebeldía adolescente para convertirse, gracias a líneas como "I kissed a girl just to try it, I hope my boyfriend don't mind it" (besé a un chica sólo para probarlo, espero que a mi novio no le importe), en el tema más queer que escuché desde "John, I'm Only Dancing".

Tema que, por cierto, se vería así hoy en día.



La canción de McFly es una versión de estudio en la que se nota que la estaban pasando bien y que nos deja preguntándonos: En el hipotético caso de que alguno de estos muchachos pase la noche con un chica y, de repente, se escuche una llave en la puerta... ¿Cuál de los dos gritará "¡Cielos! ¡Mi marido!"?



Hipotéticamente, claro.

McFly, I Kissed a Girl

Boomp3.com

2 comentarios:

Charol dijo...

me paseó por tantos lados....
q no si opinar de la canción o de las nenas q se besan...

je

Besotes!

DrNitro dijo...

Si es por mí, opiná de las nenas que se besan.